jueves, julio 19, 2018
Fashion News

El DHub repasa la historia de los vestidos des del siglo XVI hasta la actualidad

vestidos

El museu del diseny de Barcelona “DHub” ha inaugurado una nueva exposición permanente que repasa la historia de los vestidos des del siglo XVI hasta la actualidad.

El cuerpo vestido. Siluetas y moda (1550–2015) pretende explicar como el vestido modifica la apariencia del cuerpo, dado que un vestido puede crear volumen, perfilar las formas del cuerpo o hacerte parecer más alto, además de ser la prenda que más modificaciones ha sufrido al largo de la historia de la moda.

La exposición permite descubrir que desde siempre los humanos han alterado la forma y la apariencia de su cuerpo con peinados, joyas, tatuajes y, sobre todo, mediante el vestido. Los vestidos, igual que los códigos morales, sociales y estéticos cambian con los años y se puede apreciar fácilmente en la exposición, que esta dividida en 11 épocas con un total de 170 piezas representando las más características de cada una.

También hay una sección de estructuras interiores, dónde se ven los elementos interiores que ayudan a crear siluetas y volúmenes, tales como el corsé o el sujetador.

La entrada general de esta exposición tan única y curiosa tiene un precio de 5 euros y también se pueden concertar visitas guiadas.

Comments

comments