sábado, diciembre 16, 2017
Fashion News

¿Debo comprar esa prenda?

En tiendas como Zara o H&M la rotación de prendas es tan rápida que muchas pasan en un visto y no visto, haciendo el cliente compre sin pensarlo dos veces. Pero al llegar a casa, aún estamos a tiempo de devolver la prenda si no nos termina de convencer. Esta guía sirve para ver si la nueva prenda debe quedarse o no en el armario.

  • Pruébate de nuevo la prenda en casa. Se sabe que los probadores de las tiendas mienten, y en casa, con los zapatos con los que llevarías la prenda o probando distintas combinaciones , realmente se puede comprobar si la prenda queda realmente bien, si favorece con la luz natural y si la nueva compra tiene posibilidades.
  • Revisar el armario, y comprobar que esa nueva adquisición se puede combinar con al menos tres looks diferentes de los que ya hay en el armario. Eso permitirá usarla de distintas maneras sin cansarse de ella. En cambio, si fuera necesario comprar algo más (una falda que combine, unos zapatos que le queden bien) porque en el armario no lo hay, sería recomendable devolverla.

 

Armario Nuevo 3
  • Si el armario está a punto de estallar y no cabe nada más, olvida traer nada nuevo a casa. Antes de apretujar aún más todas las prendas, conviene hacer algo de sitio y limpiar un poco el armario, donando las prendas que ya no se usan y tirando las que no están en perfecto estado o ya no son de la talla correcta.

  • Hay que vigilar de no tener 5 prendas muy iguales, no son necesarias tantas. Sería un indicador de que ha sido una compra compulsiva y no necesaria.
  • Es una prenda estrella que puede servir en las grandes ocasiones. De esas prendas siempre hay que tener una, ya que aporta fuerza al look y suele ser original, saliendo así de la zona de confort.
  • Se trata de una prenda de entretiempo o de fondo de armario. Si se puede llevar un jersey en verano y en invierno, si es un color fácilmente combinable, es una prenda a la se se le saca mucho partido y será una compra excelente.
  • Se debería tener un 80% de prendas neutras, básicas, y un 20% de prendas más atrevidas, con prints o cortes vanguardistas. También se debería tener un 60-70% de prendas que sirvan de para ir a trabajar, un 15-20% para salir de noche y arreglarse un poco más, y otro 15-20% de prendas para estar cómoda y relajarse el fin de semana. Comprueba que la nueva adquisición se ajusta a este armario perfecto y que rellena lo que te falta.

 

Armario
  • Analiza si esa prenda es de tu estilo y si resulta lo suficientemente cómoda para lucirla. Eso suele pasar con los zapatos de tacón. Son preciosos, y suelen ser compras compulsivas ya que luego, muchas veces, no se encuentra ocasión para llevarlos y se quedan en la caja en el fondo del armario.

 

Armario Nuevo 2

Comments

comments