jueves, abril 26, 2018
08sesionLifestyle

Cuidar el cabello también es de hombres

Diez cosas que un hombre debería saber para cuidar el cabello

Como bien sabemos, una de las mayores preocupaciones dentro de la estética masculina es el cabello. La mayoría de los problemas es la perdida de él, pero con los siguientes consejos de como cuidar el cabello podremos evitarlo o retrasar el problema.

Consejos

Uno de las cosas mas importantes a la hora de ducharnos es saber que el agua caliente daña el cabello. Si somos frioleros y el agua fría es un horror tanto en verano como invierno, lo único que debemos hacer es terminar la ducha solo con un poco de agua fría en nuestro cabello, ya que de esta manera se cierran los poros y hay menor perdida de cabello.

Utilizar el secador en menor cantidad, ya que estropea el cabello de igual manera que si se plancha. Lo ideal para secar el cabello es al aire libre y previamente haberlo secado con una toalla con movimientos suaves – sin frotar -.

Todos los ambientes cargados de polución, tabaco… perjudican el cabello.

Debes tratar el cabello como si fuese tu piel. Rascarse la cabeza con las uñas es uno de otros problemas que se añaden.

Comer adecuadamente ayuda al buen crecimiento del cabello y lo nutre. La carne es uno de los alimentos mas importantes que hay que tener en cuenta.

El acondicionador es un producto que te deja el cabello brillante, suave y con volumen. Es otro aliado al buen cuidado del cabello. Lo ideal es aplicárselo por las puntas y no mas de dos o tres veces por semana.

El gel, la cera y la espuma no son nada indicados, pero para alguna ocasión puntual. Lo ideal sería ponerlo solo por las puntas del cabello.

Los rayos del sol son otro de los factores que perjudican el cabello y lo dañan. Existen muchos protectores de cabello. Por ejemplo los de L’Oreal profesional, tienen amplias gamas de productos enfocados a proteger el cabello.

Factores que hacen caer el cabello es la carencia nutricional, el estrés, el mal uso de productos… Hoy en dia hay alimentos y complementos que ayudan a parar la caída, como la levadura de cerveza o el mijo.

El masaje capilar es otro de los factores que ayudan a estimular el riego sanguineo y por lo tanto al crecimiento del cabello. El masaje debe ser suave y con la yema de los dedos.

En el caso de que no funcione ninguno de estas técnicas y vemos que la caída persiste. Podremos estar hablando de algo mayor y habrá que ponerlo en manos de un dermatólogo.

Como veis consejos fáciles de aplicar y llevar a cabo. Si se hacen correctamente podemos evitar la pedida de cabello a mayor rango.

Comments

comments