domingo, junio 24, 2018
08sesionFashionFashion News

Cuida y protege tus labios

A los ojos les aplicamos el contorno de ojos, al rostro le damos la limpieza y hidratación necesaria, pero… y a los labios?

Es una zona sensible, tanto como los ojos, y que debe de llevar sus cuidados. Si queremos lucir unos labios cuidados todo el año y que luego en nuestro maquillaje no se vea reflejado un labio reseco, debemos de llevar un cuidado diario. Así que aquí te explicamos que debes hacer.

Hidratarlos antes de dormir

Siempre. No hay excepción. Colócate al lado de la mesita de noche o en tu rutina de noche, junto con los demás productos, un bálsamo labial. Es importante aplicar hidratante labial por la noche, sobretodo cuando nuestros labios están muy dañados. El motivo principal es que por la noche nuestras células se regeneran, y que mejor momento para hidratar el labio y dejar que repose toda la noche. Te aseguramos que notaras la diferencia, sobretodo en invierno con el frío y en verano porque en ambas estaciones los labios sufren mucho y están resecos.

Resultat d'imatges de hidratar labios

Exfolia tus labios

Es importante retirar las células muertas de los labios, porque como comentábamos, se regenera constantemente. Además, suelen resecarse en las épocas de temperaturas fuertes o muy bajas y salen pieles, que debemos retirar para que nuestros labios se vean bien y no nos duelan.

Tienes varios remedios caseros que puedes aplicarte según la intensidad de exfoliación que quieras hacer, pero recuerda, es una piel muy fina y delicada, así que no quieras excederte. Mejor exfoliar menos y más constante. Con una vez a la semana debería ser suficiente.

Remedio casero de limón, miel y azúcar: Este remedio mezcla los tres ingredientes comentados. El limón nos desinfecta la zona y es antifungico, la miel hidrata y suaviza, el azúcar exfolia.

Este mismo remedio lo podemos cambiar sustituyendo el azúcar por canela molida (si queremos una exfoliación con granulos finos) o por sal (si queremos una exfoliación mas brusca, pero cuidado, si tienes heridas no es recomendable, te escocerá).

Un producto muy TOP y que sin duda os recomendamos, es el exfoliante labial de LUSH Cosmetics. Hidrata y exfolia, deja los labios perfectos. Además tiene sabor y se puede comer! Ya que todos los ingredientes son naturales. Su precio es algo elevado, pero dura mucho tiempo.

Te recomendamos probar el de Bubblegum, sabe a chicle de chuche, esta delicioso!

Resultat d'imatges de lush exfoliante labial

Vaselina, tu aliada

La vaselina va super bien para hidratar los labios o mantenerlos, ya que forma una capa protectora.

Antes de maquillarte los labios es un gran aliado. Aplicala en la hidratación previa a maquillarte, cuando te aplicas otras cremas, pues ahí. Así dejas que actúe y se asiente, y después ya podrás maquillar tus labios previamente hidratados. Es un gran truco sobretodo para los labiales líquidos mate que tanto se llevan ahora, pero que tanto resecan y que en muchas ocasiones se cuartean.

Resultat d'imatges de labios mate

FPS

El Factor de Protección Solar es importante en verano. Debes fijarte y coger un bálsamo hidratante labial con Factor De Protección Solar cuando vayas a exponerte al sol, ya que debes proteger la zona igual que las demás. Suelen llevar un 15 o 30 de FPS, no más, pero con eso ya es suficiente.

Imatge relacionada

 

Esperamos que te haya gustado el post, y no olvides decirnos en comentarios cuales son tus cuidados labiales y si vas a llevar alguno a la práctica, y si te funcionan claro!!

 

Nos leemos pronto.

Comments

comments