lunes, junio 25, 2018
08sesionLifestyle

Crema solar, la gran importancia de aplicarse el protector

La Crema Solar es muy importante

¡Ya llegan los días calurosos! y el sol es un dato crucial a tener en cuenta, no necesitamos el sol para ponernos morenos si al final nos va a afectar a la salud, por eso es importante la aplicación de la Crema Solar.

Está comprobado que el sol nos proporciona una sensación de bienestar, por que activa en el cuerpo esa hormona. También es fundamental en la síntesis de vitamina D.

Pero no todo es favorable, el sol puede ser muy perjudicial para la salud si no se tienen precauciones como aplicarse la crema solar a menudo.

¿Sabes para que sirve +50, +70 de protección? Estos números que aparecen en las cremas solares nos indican los minutos que deben pasar hasta volverse a aplicar la crema de nuevo.

Y es que es muy importante aplicarlo frecuentemente, por que pueden aparecer varios problemas que si no se tratan a tiempo pueden llegar a causar la muerte.

Enfermedades de la piel

  • Quemaduras solares: se producen debido a una sobrexposición a los rayos ultravioletas B (UVB). La piel se vuelve roja, inflamada y dolorida, poco después se pueden llegar a formar ampollas y la piel se descama. Algunas personas quemadas por el sol pueden incluso presentar fiebre, escalofríos y debilidad en los casos menos graves. En los más graves, pueden incluso entrar en estado de shock (hipotensión arterial o desvanecimiento). Es posible que los primeros signos de quemaduras no aparezcan durante unas cuantas horas. Lo normal es que sea unas 24 horas después de la exposición.
  • Fotoenvejecimiento: Se caracteriza por la aparición de arrugas, pecas, léntigos solares y telangiectasia o aparición de pequeñas venas en la piel. Esto se debe a los rayos UVA, degradan las células que dan firmeza a la piel y generan flacidez, arrugas, manchas y deshidratación.
  • Carcinoma basecular: se trata del cáncer de piel más frecuente y se puede encontrar principalmente en la cara, la nariz y la frente.El riesgo de la aparición es por una exposición acumulativa de luz solar ultravioleta.
  • Melanoma maligno cutáneo: es uno de los casos de cáncer más graves producidos en la piel. Se trata generalmente de un tumor cutáneo altamente invasivo por su capacidad de generar metástasis o propagación del foco canceroso a los diferentes órganos del cuerpo humano.
  • Carcinoma espinocelular: es un tumor maligno en el que se observa una proliferación sin control de las células del estrato espinoso de la piel. Se origina debido a alteraciones en el ADN de las células cutáneas y se produce principalmente por quemaduras de la piel que ha sido sobreexpuesta a los rayos solares.

–  No te arriesgues y usa protector solar –

Comments

comments