Jueves, Agosto 17, 2017
Fashion News

Bunka fue la responsable de llevar la moda occidental a Japón

La escuela Bunka hace casi un siglo que se formo en Japón y hizó que se creará una revolución en el mundo de la moda. Bunka Fashion College de Tokio, es una universidad de diseño de moda occidental que al implantarse en una cultura oriental, cambio las costumbres sociales de Japón y revoluciono la vestimenta.  Bunka evoca al mundo de la Haute Couture.  En esta escuela se encuentran jóvenes de diferentes estilos de ropa.

La moda nipona es asociada en la actualidad con grandes nombres de diseñadores como Kenzo Takada o Yohij Yamamoto que hacen diseños de ropa de estilo occidental. En cambio, el diseñador japonés Isaburo Namiki apostaba más antiguamente por la moda cultural de su país, creando así una escuela de confección de Kimonos. Que la moda japonesa se haya abierto al mundo occidental es un avance, por un lado porque da paso a la globalización y por otra por que facilita la movilidad de las personas, ya que el kimono resultaba más pesado y engorroso de llevar. Ahora el kimono se usa más bien para las costumbres y celebraciones del país.

La moda occidental se empezó a usar en Japón gracias a Fumi Yamamoto que abrió una tienda de confección, ya en 1955 con más de dos mil escuelas de confección. Todo esto conllevo a que la moda occidental fuera lo habitual.  Fue Hiroko Koshino quien viajo a Roma y se convirtió en la estilista de la Haute Coture en 1978.

bunka revoluciono la moda japonesa

Comments

comments