lunes, octubre 22, 2018
Lifestyle

Brochas de maquillaje, ¿te has preguntado como usarlas?

¿Sabes realmente como usar las brochas de maquillaje?

 

Existen una variedad de productos, como brochas, esponjas ,pinceles, espátulas… según las necesidades de cada uno. Éstas, no pueden faltar en tu día a día, por eso hoy las vamos a explicar detalladamente.

Pasos

Lo primero que debemos hacer es preparar nuestra piel, ponernos cremas, tonificantes.. lo necesario para lucir nuestra piel perfecta.

Correcciones

Mas tarde aplicaremos las Correcciones, que se aplican por la cuenca y el párpado móvil del ojo, en los vasos nasogenianos – los extremos de la nariz – y las comisuras del labio. Las brochas tipo cepillo son las indicadas para difuminar las correcciones liquidas, llega perfectamente a todos los rincones. Las esponjas de maquillaje también son otra opción. Y los mas utilizados son los compactos y planos ya que aporta mas cobertura.

Base

Ésta se aplicará por toda la cara incluyendo un poco el cuello para que no deje ningún corte de maquillaje. Las brochas más utilizadas son planas y tupidas. También son muy populares las de corte ovalado y con poco pelo, por otro lado, las esponjas de maquillaje ya que queda bien fijado y por ultimo las brochas de superficie plana e inclinada. Se adaptan bien y facilitan la aplicación en las arrugas de la cara.

Polvos

Los polvos es algo opcional, dependiendo para que trabajo, evento o situación la vas a emplear. Éstos polvos son perfectos para la fijación del maquillaje. Los hay también los efecto mate.

Las brochas mas utilizadas son brocha pequeña, grande y circular y las Kabuki, son ideales para un resultado uniforme y natural.

Ojos

Los ojos son el espejo del alma y para que luzcan aun más deben ser maquillados, por lo tanto hay que emplear unas brochas especificas para los ojos.

Hay que utilizar uno firme y fino para delinear para potenciar las sombras oscuras en la linea de las pestañas. El segundo es un pincel flexible para difuminar. El siguiente es plano para aplicar el color, y el ultimo para aplicar iluminaciones debajo de las cejas.

Colorete

Por ultimo y no menos importante el colorete. Se aplicará con diferentes brochas dependiendo que se quiera conseguir. Primero está la brocha pequeña, para mejillas. Después la tercera y cuarta están las brochas grandes poco tupidas. Y por ultimo las  Kabuki, son perfectas para difuminar el Contouring en polvo.

Comments

comments