sábado, noviembre 25, 2017
Fashion

Análisis del color. ¿Eres de gamas frías o quizás cálidas?

Análisis del color

¿Sabías que el negro no adelgaza y que no hay colores prohibidos? Hay que saber que todos los colores nos sientan bien pero no todas las gamas. Según nuestra armonía de color nos favorecerán más unos u otros. Por eso hoy explicaremos el objetivo del análisis del color.

Este test durará siempre, solo se realiza una vez en la vida y es algo que podemos decir esencial en la moda.

¿Como podemos saber nuestra gama de color ideal?, pues bien, la asesora que realice el test de color lo hará siguiendo unos pasos, teniendo en cuenta la tez de la piel y el rostro en general.

Debemos saber que este análisis de color se realiza para identificar si a la clienta le sientan mejor los colores fríos o cálidos y los suaves o intensos a la hora de vestirse.

Pasos

La asesora sentará al cliente en una silla en frente de un espejo, la clienta anteriormente deberá  ponerse una camiseta de color blanco, negro o gris – colores neutros – para no distorsionar el análisis.

Seguidamente la asesora irá poniendo encima del pecho de la clienta unas pañoletas de colores, como por ejemplo el azul noche, el cyan, amarillo pálido, etc…

A medida que vaya probando pañoletas de colores, ella sabrá que gama e intensidad de color es la clienta dependiendo una serie de factores.

Colores

Para identificar los colores en gamas, se realiza antes una lista donde aparezcan todos los colores ordenados en fríos o cálidos, intensos o suaves y neutros. Más adelante, la asesora notificará al cliente que gama e intensidad es.

Lista de colores y gama

  • FRÍOS

Azul intenso, Azul celeste, Violeta intenso, granate, rojo, verde botella, cyan, rosa, marrón rojizo, caqui intenso, azul noche, violeta claro…

  • CÁLIDOS

Turquesa verdoso, pistacho claro, camel intenso, amarillo pálido, coral, amarillo, naranja intenso, rojo anaranjado, salmón, amarillo lima…

  • COMODÍN

Magenta, este color puede ser tanto cálido como intenso.

  • NEUTROS

Blanco, Piedra, Gris, Negro, Marfil, Gris plomo…

Comments

comments