martes, septiembre 25, 2018
08sesionLifestyle

10 leyes para adelgazar sin sufrir

Las 10 leyes

Hay muchísimas ideas descabelladas que escuchamos y vemos, pero ninguna de ellas es fiable y puede afectar a la salud. En este post mostramos las 10 leyes simples y sensatas que hay que cumplir para que puedas adelgazar sin sufrir.

Los métodos van desde tener una vida sexual más activa hasta tomar agua antes de comer y dormirse más temprano.

1. Un buen desayuno

Los expertos no dejan de decir que el desayuno es la comida mas importante del día, y por lo visto así es.

1) al no desayunar, a la hora de la siguiente comida tenemos mas hambre y llegamos a comer mas de lo que comemos normalmente, eso implica ingerir más calorías e impedir así la pérdida de peso.

2) el ayuno prolongado hace que el metabolismo del cuerpo se ponga en ‘modo ahorro’ y almacene más grasa.

2. Masticar bien la comida

Masticar bien la comida no es ninguna tontería, hace que facilite la digestión ya que al comer mas lento, el cuerpo ingiere menos alimentos. Se recomienda esperar 15 segundos entre bocado y bocado.

3. Tomar un vaso de agua

Las personas que toman un vaso de agua antes de comer llenan su estómago antes de ingerir alimentos y por lo tanto comen menos. Si el agua es fría aún da mejor resultado, porque provoca la contracción del estómago y hace que tengamos menos hambre.

4. Comer sin distracciones

La televisión, los teléfonos y todo tipo de pantallas y distracciones hacen que estemos distraídos a la hora de comer, es mas placentero y ayuda a cuidar la linea.

5. Comer en recipientes pequeños

El factor psicológico es ideal para ayudar a adelgazar. Comer en un recipiente pequeño hace que comamos menor cantidad, ya que si llenamos el plato la ilusión óptica es que hay mucha cantidad pero al ser un recipiente pequeños comemos en menor proporción.

7. Masticar chicle

Dicen que masticar chicle hasta que el sabor se agote, nos pierde las ganas de comer después. Por eso, para comer menos, masticar un chicle antes es ideal.

8. Dormir más tiempo

El sueño es un papel importante en el peso, la falta de sueño aumenta la sensación de apetito. Por eso hay que dormir el mayor tiempo posible.

9. Dormir más temprano

Además de lo anterior, si no dormimos a una hora considerable, se consume entre 200 y 300 calorías, y ellas vienen de alimentos grasos y/o dulces.

10. Tener una vida sexual activa

Lo que no esperabas, tener una vida sexual activa puede ayudar a adelgazar entre 50 y 100 calorías, ya que son sesiones aeróbicas.

Hacer algo de ejercicio nunca está de más

Por último y el método mas eficaz para perder peso es hacer ejercicio diario, con unos 44 minutos ya estas quemando calorías. No es necesario ir al gimnasio a diario para bajar de peso, ya que se puede hacer simplemente andando, ir en bicicleta, bajar escaleras… simplemente ¡hay que moverse!

Comments

comments